Posibilidad de fabricación de piezas imposibles o muy difíciles. Gracias al control numérico se han podido obtener piezas muy complicadas como las superficies tridimensionales necesarias en la fabricación de aviones.
Seguridad. El control numérico es especialmente recomendable para el trabajo con productos peligrosos.
Precisión. Esto se debe a la mayor precisión de la máquina herramienta de control numérico respecto de las clásicas.
Aumento de productividad de las máquinas. Esto se debe a la disminución del tiempo total de mecanización, en virtud de la disminución de los tiempos de desplazamiento en vacío y de la rapidez de los pocisionamientos que suministran los sistemas electrónicos de control.
Reducción de controles y desechos. Esta reducción es debida fundamentalmente a la gran fiabilidad y repetitividad de una máquina herramienta con control numérico. Esta reducción de controles permite prácticamente eliminar toda operación humana posterior, con la subsiguiente reducción de costos y tiempos de fabricación.
Los molinos CNC usan controles de computadora para cortar diferentes materiales. Pueden traducir programas que constan de un número específico y letras para mover el eje a varias ubicaciones y profundidades. Muchos usan el código G, que es un lenguaje de programación estandarizado que muchas máquinas CNC entienden, mientras que otros usan lenguajes propietarios creados por sus fabricantes. Estos lenguajes propietarios, aunque a menudo son más simples que el código G, no son transferibles a otras máquinas.
Los tornos son máquinas que cortan piezas de trabajo mientras giran. Los tornos CNC pueden realizar cortes rápidos y precisos, generalmente con herramientas y taladros intercambiables. Son particularmente efectivos para programas complicados para hacer partes que serían más difíciles de hacer en tornos manuales. Los tornos CNC tienen especificaciones de control similares a las fresadoras CNC y, a menudo, pueden leer el código G, así como el lenguaje de programación patentado por el fabricante.
El corte con plasma implica cortar un material usando una antorcha de plasma. Se usa comúnmente para cortar acero y otros metales, pero se puede usar en una variedad de materiales. En este proceso, el gas (como el aire comprimido) se expulsa a alta velocidad de una boquilla; al mismo tiempo, se forma un arco eléctrico a través de ese gas desde la boquilla hasta la superficie que se corta, convirtiendo parte de ese gas en plasma. El plasma está lo suficientemente caliente para fundir el material que se está cortando y se mueve lo suficientemente rápido para soplar el metal fundido lejos del corte.
El mecanizado de descarga eléctrica (EDM), a veces coloquialmente también conocido como mecanizado de chispas, erosión de chispas, quemaduras, hundimiento de troqueles o erosión de alambres, es un proceso de fabricación en el que se obtiene una forma deseada utilizando descargas eléctricas (chispas). El material se elimina de la pieza de trabajo mediante una serie de descargas de corriente que se repiten rápidamente entre dos electrodos, separados por un fluido dieléctrico y sujetos a una tensión eléctrica. Uno de los electrodos se llama electrodo de herramienta, o simplemente la "herramienta" o "electrodo", mientras que el otro se llama electrodo de pieza de trabajo, o "pieza de trabajo".
También conocido como electroerosión por corte de hilo, electroerosión por corte de alambre o electroerosión por hilo móvil, este proceso usa erosión por chispa para mecanizar o eliminar material con un electrodo de alambre móvil de cualquier material eléctricamente conductor. El electrodo de alambre generalmente consiste en latón o material de latón recubierto de zinc. Sinker EDM, también llamado EDM tipo cavidad o EDM por volumen, consiste en un electrodo y una pieza de trabajo sumergida en un líquido aislante, a menudo aceite pero a veces otros fluidos dieléctricos. El electrodo y la pieza de trabajo están conectados a una fuente de alimentación adecuada, que genera un potencial eléctrico entre las dos partes.
Un cortador de chorro de agua, es una herramienta capaz de cortar metal u otros materiales (como el granito) utilizando un chorro de agua a alta velocidad y presión, o una mezcla de agua y una sustancia abrasiva, tales como arena A menudo se usa durante la fabricación o fabricación de piezas para maquinaria y otros dispositivos. El chorro de agua es el método preferido cuando los materiales cortados son sensibles a las altas temperaturas generadas por otros métodos. Ha encontrado aplicaciones en una gran cantidad de industrias, desde la minería hasta la industria aeroespacial, donde se utiliza para operaciones tales como corte, perfilado, tallado y escariado.
Para mas informacion acerca de nuestros productos, o si necesita algun tipo de ayuda relacionada a CNC, entre en contacto directo con nosotros.